CISNES VOLADORES

Cisnes voladores es un lugar de construcción de conocimientos educativos. La constitución de éstos se realiza mediante un proceso de aprendizaje interesante y motivador, donde el tiempo se va volando como los cisnes, al igual que la ignorancia del sujeto al poner en juego su imaginanción en la construcción de saberes.

lunes, diciembre 10, 2007

NO ME SE RENDIR, PORQUE SE QUE EL FUTURO ES MEJOR

MAURO PORFIRIO NORIEGA ROJAS
Soy una persona que no me se rendir. Porque a lo largo de mi vida he aprendido que las caídas con las piedras del camino nos enseñan que las competencias, actitudes, habilidades, valores, conocimientos no han alcan-zado grados de desarrollo que se acomoden en los paradigmas los para-digmas que la ciencia natural o social nos ha colocado en la cima de la mon-taña y a los cuales hay que igualar, pero también he aprendido que hay que levantarse para seguir luchando porque siempre hay un futuro mejor.
Mi carácter, un poco heredado y otro tanto construido en la matriz social, me ha constituido como una persona que no se sabe rendir ante las dificul-tades u obstáculos. A lo largo de mi trayectoria académica he tenido caídas, que me ha llevado a una platica consigo mismo diciéndome, “que levante la mano quien nunca en su biografía personal no haya tenido una caída”, pero al mismo tiempo he buscado apoyos, estrategias de estudio y aprendizaje que me han llevado a lo alto de la montaña a levantar la bandera del triunfo símbolo de la libertad.
No me se sabe rendir en la realización del estudio independiente. Ante los problemas planteados por el propedéutico he desarrollado la competencia de búsqueda de estrategias de información, que han contribuido en la cons-titución de conocimientos que me han hecho ser más comprensivo sobre las dificultades que tiene el otro para aprender.
También soy un personaje que no se sabe rendir en la realización del trabajo colaborativo. Si como sujeto era compartido, ahora con el propedéutico esa competencia se ha fortalecido. Con los amigos, compañeros, hermanos, pa-dres, los hijos, esposa, etc. Era capaz de quitarme un mendrugo de pan para ofrecerlo a quien lo necesitaba. Ahora con el curso propedéutico he fortale-cido la competencia compartiendo, tiempo, esfuerzos, materiales, transpor-te, saberes, uso de la tecnología y conocimientos con quienes se resisten a realizar cambios en su personalidad con un significado social.
No se me rendir ante los retos de la comunicación escrita. De antemano tengo consciencia de que el lucha es monumental, pero no imposible, pues mis competencias sobre la escritura y comunicación han mejorado subs-tancialmente, cuidando la coherencia cohesión normatividad etc.
Tampoco me se rendir en el uso de la tecnología. Sobre todo porque pienso que es una herramienta de aprendizaje para aprovechar la gran potenciali-dad de inteligencia del estudiante mexicano, pero fundamentalmente perci-bo que hay muchos jóvenes, adultos y ancianos que no se saben rendir porque visualizan en el futuro, mejores conocimientos y una

Etiquetas:

1 comentarios:

  • A las 20 de abril de 2008, 23:14 , Blogger Plotter ha dicho...

    Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Plotter, I hope you enjoy. The address is http://plotter-brasil.blogspot.com. A hug.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal